data-full-width-responsive="true">

İspanyolca Sebzeler (Resimli)

0

Sebzelerin ispanyolcaları, yazılışları, resimleri. Resimli ispanyolca sebze isimleri nelerdir, ispanyolca vegetal, haklarında kısaca ispanyolca açıklamalar.

İspanyolca Sebzeler

Bezelye

EL GUISANTE – BEZELYE

El guisante, Pisum sativum, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las leguminosas. Las semillas se suelen comer verdes, secas, en conserva o congeladas. La vaina de algunas especies es comestible junto con las semillas, tal y como ocurre con la judía tierna.

Yeşil ve Kırmızı Biber

EL PIMIENTO – BİBER

El pimiento es una hortaliza de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso ¡negro!. Su sabor puede ser dulce o picante y se consume en fresco, en conserva, etc. El pimiento se consume crudo, cocido y asado; como guarnición en gran variedad de platos.

brokoli

EL BROCULI – BROKOLİ

El bróculi es una hortaliza de la familia de las coles. Su consumo aumenta constantemente, ya que es un alimento sano y que admite múltiples preparaciones. Tiene un agradable sabor y es rico en vitaminas y minerales, además de ser bajo en calorías. El bróculi es un cultivo originario de Italia. Pertenece a la familia de las coles, a la especie Brassica oleracea var. italica. Es una planta muy cercana a la coliflor, incluso hay autores que los consideran la misma variedad.

mısır

EL MAIZ (EL CHOCLO) – DARI (MISIR)

El maíz dulce se comercializa bien en forma de ‘mazorca’ o bien como granos sueltos, frescos en conserva o congelados. Los granos de maíz son normalmente de color amarillo brillante cuando están maduros, jugosos, tienen gran valor nutritivo y se destinan a elaborar distintos productos como son las conocidas ‘palomitas de maíz’, etc. El maíz dulce se utiliza mucho como ingrediente en ensaladas, salsas y platos fríos.

enginar

LA ALCACHOFA – ENGİNAR

La alcachofa es una inflorescencia inmadura de color verde o morado. Se consume de muy diversas formas y su sabor es muy apreciado. Se cultiva sobre todo en la Cuenca Mediterránea y algunas zonas de los Estados Unidos. Destaca por su contenido en cinarina, una sustancia que protege el hígado. Además reduce el colesterol y es diurética.

havuç

LA ZANAHORIA – HAVUÇ

La zanahoria es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo. Su consumo se ha extendido ampliamente, ya que actualmente se encuentra disponible en los mercados durante todo el año. La parte consumida de la zanahoria es su raíz, de la que existen múltiples formas y sabores. Destaca por su contenido en caroteno y vitaminas A, B y C.

kabak

EL CALABACIN – KABAK

La planta de los calabacines tiene un aspecto frondoso y se consumen sus frutos cuando están tiernos. Sus flores masculinas se consumen fritas cuando se hallan todavía en capullo. Los calabacines tienen la propiedad de convertirse en calabazas largas en poco tiempo. La característica más destacada del calabacín es su gran poder digestivo. Su uso continuado es muy recomendable para desintoxicar el organismo y proteger la salud intestinal.

karnabahar

LA COLIFLOR – KARNABAHAR

La coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles. La parte que se consume es la flor o inflorescencia, muy apreciada por su sabor. Se puede utilizar de distintas maneras, tanto cruda como cocinada. Es una fuente importante de vitaminas y minerales. Además aporta fibra y es un alimento bajo en calorías.

kereviz

EL APIO – KEREVİZ

El apio es un vegetal con peciolos largos, carnosos y suculentos que se conocen con el nombre de pencas. Éstas pueden consumirse crudas en ensaladas o solas, fritas, cocidas, con salsas y como condimento de sopas, estofados, etc. También pueden utilizarse como aromatizante, además de las pencas, las hojas y semillas de la planta. En la industria agroalimentaria se utiliza el apio de formas diversas; tal es el caso del apio en conserva, el apio deshidratado o incluso la extracción de aceite.

kuşkonmaz

EL ESPARRAGO – KUŞKONMAZ

El espárrago es el brote de la planta esparraguera, que se cosecha inmaduro, antes de ramificarse y endurecerse. Según el manejo durante el cultivo se obtienen dos tipos. blancos y verdes. Se adapta a numerosos platos y preparaciones, y se conserva muy bien enlatado o en tarros de cristal. Es un alimento que apenas aporta nutrientes al organismo.

kültür mantarı

EL CHAMPINON – MANTAR

El champiñón es un hongo formado por un sombrero de forma semiesférica o plana y pie cilíndrico, normalmente blanco. El champiñón se consume tanto fresco como en conserva, crudo o cocinado, formando parte de ensaladas, frito o asado y como guarnición en muchos platos e incluso se elaboran salsas.

marul

LA LECHUGA – MARUL

La lechuga es una hortaliza muy popular que se cultiva por sus grandes hojas que en algunos casos se aprietan formando repollos más o menos compactos. Existen muchísimas variedades de esta verdura, y el número aumenta cada año. Las propiedades nutritivas de esta planta son escasas, siendo un alimento bajo en calorías que aporta algunas vitaminas y minerales.

patates

LA PATATA (LA PAPA) – PATATES

La patata es una buena fuente de energía, con alto contenido en folato, vitamina C, vitaminas del grupo B, hierro y potasio. Es peligroso consumir patatas color verdoso porque contienen un compuesto que en grandes cantidades puede ser tóxico. La patata es uno de los cultivos más extendidos en todo el mundo. Su consumo puede ser dedicado a la alimentación humana en fresco, para alimentación del ganado y como materia prima para las industrias agroalimentarias de producción de patatas fritas, copos de patatas, patatas congeladas, etc.

patlıcan

LA BERENJENA – PATLICAN

La berenjena es un fruto de forma variable que puede ir de esférica a ovoide y oblonga. El color es morado y más o menos intenso, blanca con bandas blancas moradas, amarillas, anaranjadas o incluso negras. La carne firme y suave es siempre blanca y contiene numerosas semillas comestibles del mismo color. Su carne se consume a modo de verdura, frita o rebozada en rodajas.

salatalik

EL PEPINO – SALATALIK

El pepino es una hortaliza de verano, de forma alargada y de unos 15cm de largo. Su piel es de color verde que se aclara hasta volverse amarilla en la madurez. Actualmente puede encontrarse en los mercados europeos a lo largo de todo el año. Pueden adquirirse pepinos frescos o encurtidos en vinagreta. Para encurtidos, se utilizan variedades de pepino de pequeño tamaño, dichas variedades reciben el nombre general de pepinillos. Los pepinillos no suelen superar los 10cm de longitud, aunque no son los únicos que se utilizan para encurtidos, pero si los más adecuados para este proceso. En fresco se deben elegir los productos verdes y sin manchas amarillas. Los pepinos con un excesivo tamaño suelen tener un sabor más amargo, con textura blanda en exceso.

soğan

LA CEBOLLA – SOĞAN

La cebolla es el bulbo subterráneo y comestible que crece en la planta del mismo nombre. Se trata de una hortaliza de origen asiático cultivada desde 6.000 a.C. Desde Asia se extendió por Europa, de donde pasó a América. Actualmente existe una amplia gama de variedades, que pueden clasificarse en función del color del bulbo, forma, tamaño, usos, origen y precocidad. Tiene muchos usos culinarios, pudiendo usarse de distintas maneras, ya sea cruda o cocinada. Además se le conocen distintas propiedades medicinales.

turp

EL RABANO – TURP

El rábano es la “raíz” carnosa que se obtiene de la planta que tiene el mismo nombre. Posee un sabor picante y se consume como hortaliza. Existen variedades de formas esféricas, cónicas, cilíndricas y ovaladas. Está recubierto por una corteza en la que también hay bastante diversidad; puede ser roja, blanca, morada, negra o roja y blanca, aunque las más frecuentes son las variedades rojas. La carne es blanca excepto algunas variedades asiáticas que son rosáceas.




Bir Yorum Yazmak İster misiniz?